La opción Inmovilizar Paneles permite que las filas y columnas que indiquemos se mantengan fijas mientras nos desplazamos a través de la hoja de trabajo. Esta herramienta es de gran utilidad cuando estamos trabajando con muchos datos y al desplazarnos por la hoja perdemos de vista los títulos de las columnas, por ejemplo. El comando para Inmovilizar lo ubicamos en el grupo Ventana de la pestaña Vista como podemos observar en la siguiente ilustración.
Al dar clic en Inmovilizar se despliega la siguiente lista de opciones:
Ubicados en cualquier parte de la hoja de trabajo, damos clic en inmovilizar fila superior o en inmovilizar primera columna, según necesitemos, y quedan fijas o visibles mientras nos movemos por la hoja de trabajo. Es probable que necesitemos mantener fijas más de una fila o más de una columna o tanto filas como columnas específicas y en ese caso aplicamos la opción inmovilizar páneles. Para ello, nos ubicamos así: • A la derecha de columna a inmovilizar • Debajo de la fila a Inmovilizar. Por ejemplo, necesitamos inmovilizar las dos primeras columnas y la primera fila, luego nos ubicamos en la celda resaltada con verde. Damos clic en la opción inmovilizar páneles y aparecerán unas líneas tenues indicando los páneles que están fijos.
Para movilizar de nuevo las filas y las columnas, basta con dar clic en Inmovilizar para desplegar el menú y seleccionar la opción Movilizar páneles.
Abrir chat
1
Hola!!
Tienes alguna duda? cuéntanos por Whatsapp y un asesor se comunicara contigo en el menor tiempo posible.