Al dar formato de tablas Excel convierte rápidamente un rango de celdas en una tabla al tiempo que proporciona múltiples diseños predefinidos que agilizan el formato de celdas con rellenos, bordes, filas o columnas resaltadas que ayudan a distinguir mejor los datos y a facilitar su lectura.
Para aplicar el formato de tablas se accede por la pestaña Inicio, Dar Formato como Tabla de donde se despliega una paleta de opciones de formato, como podemos observar en la ilustración siguiente:
El procedimiento para dar formato como tabla a un rango de celdas es el siguiente: 1. Seleccionamos el rango de celdas que formará la tabla. 2. En la pestaña Inicio damos clic en la opción Dar formato como tabla 3. Seleccionamos en la paleta la opción de formato que deseamos aplicar. 4. Excel pide que confirmemos el rango de datos a formatear como tabla y si la tabla tiene encabezados, en el siguiente cuadro de diálogo.
Si optamos por no utilizar los encabezados de nuestra tabla, Excel los crea automáticamente nombrándolos como Columna1, Columna2, etc. 5. Damos clic en Aceptar y Excel nos devuelve una tabla como la siguiente:
Hemos señalado los elementos que tiene la tabla anterior. No obstante, podemos incluir otros elementos como Fila de totales, Columnas con bandas y resaltar la primera y/o la última columna. En síntesis, podemos activar o desactivar las siguientes opciones:
Para acceder a estas opciones nos ubicamos sobre cualquier celda de la tabla para que Excel muestre la pestaña contextual Herramientas de Tabla – Diseño en donde, a su vez, encontramos el grupo opciones de estilo de tabla, como podemos observar en la siguiente ilustración:
Basta con marcar o desmarcar la respectiva opción para que se active o desactive, respectivamente. Cuando agregamos una fila de totales, Excel despliega una lista en donde podemos seleccionar funciones como suma, promedio, contar, etc.
Al seleccionar una de estas opciones Excel automáticamente arrojará los resultados. Es importante tener en cuenta que se omitirán de los cálculos las filas que se hayan ocultado.
Abrir chat
1
Hola!!
Tienes alguna duda? cuéntanos por Whatsapp y un asesor se comunicara contigo en el menor tiempo posible.