Excel Avanzado

  • Nivel del curso: Experto

Acerca de este curso

El curso de Excel Avanzado de Know House consta de 46 videos con duración total de 8 horas, en donde aprenderemos a utilizar tablas dinámicas, Power Pivot, Power Query, Power Map y la automatización con macros, herramientas que nos permitirán agilizar los cálculos y facilitar el análisis y gestión de datos.

Descripción

En el curso de Excel Avanzado estudiaremos de forma sencilla y práctica los conceptos relacionados con la automatización de informes y trabajos, buscando aprovechar las herramientas avanzadas que provee el programa. En este sentido, estructuramos el curso en 5 unidades:

• En la unidad 1 aprenderemos a crear, configurar y editar tablas dinámicas.
• En la unidad 2 aprenderemos a relacionar bases de datos con Power Pivot y potenciar la información que alimenta a las tablas dinámicas.
• En la unidad 3 aprenderemos a cargar y transformar información de diferentes fuentes haciendo uso Power Query.
• En la unidad 4 aprenderemos a visualizar datos georreferenciados con Power Map
• Finalmente cerraremos el curso con la unidad 5, donde aprenderemos a automatizar tareas repetitivas empleando la grabación y programación de macros.

Temas de este curso

46 Lecciones08h

Unidad 1. Tablas Dinámicas?

El uso de tablas dinámicas permite resumir y presentar información de forma práctica, sencilla y rápida, lo que ayuda a analizar y presentar datos de forma más eficiente. En esta unidad aprenderemos a trabajar con las tablas dinámicas iniciando con la configuración de la información base hasta su presentación mediante el uso de gráficos dinámicos.
0. Introducción a las Tablas Dinámicas00:1:36
1. Creación de Tablas Dinámicas00:13:31
2. Introducción al Manejo de Tablas Dinámicas00:7:51
3. Configuración de Archivos Planos 100:16:20
4. Configuración de Archivos Planos 200:10:27
5. Cálculos y Análisis con Tablas Dinámicas 100:17:03
6. Cálculos y Análisis con Tablas Dinámicas 200:20:04
7. Gráficos Dinámicos00:9:45
Prueba de Repaso Unidad 1.

Unidad 2. Power Pivot?

Power Pivot es un complemento de Excel que permite potenciar el uso de las tablas dinámicas, mediante la relación de diferentes fuentes de información. En esta unidad trabajaremos sobre dos aspectos principales: en primer lugar nos enfocaremos en entender Power Pivot de forma práctica, con el fin de que entendamos el manejo adecuado de esta herramienta. Posteriormente daremos un vistazo a la teoría de relaciones entre bases de datos y realizaremos las explicaciones con talleres prácticos, lo cual nos permitirá entender cómo aplicar este conocimiento a nuestro trabajo.

Unidad 3. Power Query?

Power Query es una herramienta que permite conectar, transformar y actualizar la información de diferentes fuentes de datos. En esta unidad aprenderemos a hacer uso de esta herramienta y potenciar el uso de nuestra información.

Unidad 4. Power Map?

Power Map es un complemento de Excel que permite tomar datos geográficos y presentarlos gráficamente en mapas dinámicos. En esta unidad veremos cómo ingresar la información a Power Map, presentar variaciones en el tiempo y presentar informes georreferenciados.

Unidad 5. Macros?

Las macros son una serie de pasos o acciones que se almacenan para ser usadas cuando las necesitemos, automatizando así las tareas repetitivas. En las primeras cuatro clases veremos cómo realizar la grabación de macros para posteriormente enfocarnos en entender la programación en Visual Basic For Applications (VBA).

Sobre los instructores

0 (0 valoraciones)

3 Cursos

413 estudiantes

$87,000
Abrir chat
1
Hola!!
Tienes alguna duda? cuéntanos por Whatsapp y un asesor se comunicara contigo en el menor tiempo posible.