Excel por defecto categoriza o clasifica las funciones de acuerdo con su naturaleza, lo cual nos facilita la búsqueda y localización de la función que deseamos utilizar. Tales categorías son:

AUTOSUMA: Incluye funciones para realizar operaciones básicas con números, tales como sumar, establecer un promedio o determinar el valor máximo o mínimo en un rango de celdas.

FINANCIERAS: Contiene fórmulas a utilizar en cálculos financieros y económicos tales como determinar la tasa interna de retorno, el valor presente neto, amortizaciones, depreciaciones, entre otros.

LÓGICAS: Comprende aquellas fórmulas que permiten validar una condición como verdadera o falsa y funciones condicionales (si, no, o, y, por ejemplo).

TEXTO: incluye fórmulas para el procesamiento de textos, facilitando el reemplazo, inclusión, exclusión o selección de caracteres en este formato.

FECHA Y HORA: Las fórmulas en esta categoría permiten calcular y transformar valores expresados o a expresar en términos de tiempo.

BÚSQUEDA Y REFERENCIA: Estas fórmulas facilitan la ubicación de datos en
la hoja de cálculo.

MATEMÁTICAS Y TRIGONOMÉTRICAS: Permiten calcular datos matemáticos (como suma, mínimo común múltiplo, máximo común divisor, logaritmos, por ejemplo) y trigonométricos (seno, coseno, tangente, por ejemplo).

ESTADÍSTICAS: Contiene funciones de tipo estadístico que nos brindan información para la toma de decisiones, tales como la desviación estándar de una serie de datos, la varianza, la covarianza, la media, la mediana, la distribución normal, entre otras.

INGENIERÍA: Incluye fórmulas que permiten transformar datos entre sistemas métricos, cálculos con números complejos e imaginarios, entre otros.

CUBO: Contiene fórmulas que permiten agilizar la consulta cuando se cuenta con grandes cantidades de datos.

INFORMACIÓN: Incluye fórmulas que permiten determinar el formato, el tipo de datos, el valor lógico, en general, información acerca de los valores incluidos en una o más celdas.

COMPATIBILIDAD: Son funciones que se incluían en versiones anteriores a Excel 2016 pero que desde la versión 2010 han sido reemplazadas por funciones nuevas que proporcionan precisión mejorada y tienen nombres que reflejan mejor su uso.

WEB: Incluye funciones que permiten trabajar con servicios web que se encuentren en Internet o una Intranet y de esa manera obtener los datos requeridos a incluir en las hojas de cálculo.

¿Deseas recibir el directorio de funciones?
Escríbenos al correo info@knowhouse.com.co

Abrir chat
1
Hola!!
Tienes alguna duda? cuéntanos por Whatsapp y un asesor se comunicara contigo en el menor tiempo posible.